Filosofía

VALORES Y PRINCIPIOS «VIRTUD Y CIENCIA»

 

Colegio Católico
Teniendo como lema Institucional «Virtud y Ciencia» el COLEGIO INGLATERRA REAL basa su filosofía en la dignidad de la persona humana como ser espiritual, intelectual y físico que busca su perfeccionamiento y trascendencia, mediante una formación integral.
Como Institución eminentemente formadora y potenciadora de iniciativas, inquietudes y proyectos, el COLEGIO INGLATERRA REAL quiere la participación de los padres, de una manera especial y comprometida, para hacer de los estudiantes verdaderos agentes de cambio, a nivel familiar, personal, institucional, comunitario y nacional.

 

Como resultado del estudio de la comunidad educativa del COLEGIO INGLATERRA REAL, de su participación y en consenso para alcanzar los logros propuestos en su Proyecto Educativo el Reglamento Institucional pretende:
* Formar hombres y mujeres de bien, ciudadanos Colombianos que sean felices y con su vida y obras enaltezcan y honren su familia, su comunidad, su colegio Inglaterra Real y a su Patria Colombia.
* Orientar el pleno desarrollo de la personalidad de sus estudiantes, teniendo como base sus derechos y los de las demás personas,  lo establecido en el orden jurídico y en la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA; por tanto el proceso de formación tendrá en cuenta los aspectos espirituales, morales, físicos, síquicos intelectuales y sociales, éticos y estéticos, y los principios cívicos y democráticos que rigen los valores humanos.
* Formar en el respeto por la vida, los DERECHOS HUMANOS, la paz y los principios democráticos que favorezcan la convivencia humana.
* Formar en el respeto por la autoridad legítima y todos los PRINCIPIOS que rigen la cultura y la historia, símbolos de nuestra nacionalidad.
* Formar al individuo y a la comunidad, para facilitar la PARTICIPACIÓN de todos los estamentos en las decisiones que afectan la vida económica, política, administrativa y cultural del país.
* Acompañar la acción educativa con el seguimiento de los acontecimientos científicos y técnicos más avanzados, para lograr la apropiación de los nuevos conocimientos adecuados para el desarrollo del saber.
* Estimular la formación en VALORES Y PRINCIPIOS CATÓLICOS y la práctica correspondiente a este rito, sin demeritar ningún  otro  credo  o confesión   legítimos

 

* Capacitar a los estudiantes en TECNOLOGÍAS INNOVADORAS que les permitan ingresar con facilidad al sector productivo.
* Dentro del estudio estarán presentes el espíritu de INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN EMPRESARIAL, conocimiento del medio social y cultural, como fundamentos de cambio y formación integral.
* Enriquecer el currículo mediante las asignaturas del área de ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS para capacitar al estudiante en los conocimientos y habilidades que requiere como futuro empresario.
* Formar para la adquisición de una conciencia sobre la conservación, protección y respeto del MEDIO AMBIENTE, para mejorar la calidad de vida y el uso apropiado de los recursos naturales, dentro de una cultura ecológica, que permita el sano desarrollo de las generaciones.

 

* Hacer de la EDUCACIÓN SEXUAL  un valor que permita a los estudiantes crecer en sus relaciones interpersonales y afectivas como manifestación de amor y respeto, de un encuentro consigo mismo y sus semejantes, en el crecimiento de su personalidad y sus valores.
* Promover el interés de las personas por la preservación de la salud, los buenos hábitos, la higiene, la educación física, la recreación, el deporte y la  UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE.
* En todas las actividades que desarrolle la Institución, dejará traslucir el valor de la honestidad y  que los integrantes de la comunidad vivencien en todas las actuaciones, su alto grado de PULCRITUD Y HONRADEZ, como fundamento de la moral impartida en todos sus proyectos.
* El Colegio Inglaterra Real procurará por todos los medios que sus alumnos, adquieran un profundo y sincero sentido de AMOR POR LOS VALORES PATRIOS, por sus tradiciones, sus símbolos y lo que atañe a todos los recursos, tanto humanos como materiales, ecológicos y sociales.
* Inculcar un profundo AMOR POR LA FAMILIA, por la estabilidad de  los hogares y el respeto y la solidaridad con todos sus integrantes.