Reseña

Después de madurar por varios años la idea de fundar un colegio, los educadores Gustavo Méndez Hernández y Gladys Parada de Méndez, lograron en 1971 dar los primeros pasos para hacer realidad su sueño profesional.

Comprometidos con su profunda vocación quisieron ofrecer a la comunidad una institución educativa de calidad, que colmara las expectativas de padres y alumnos y a su vez diera respuesta a la exigencia de cobertura del sistema educativo, dentro de las exigencias de las normas vigentes.

Así se crea con el nombre de Instituto Moderno de Bachillerato, la institución educativa que inicia sus labores en febrero de 1972.

Durante 1.972 el Instituto Moderno de Bachillerato es visitado por los Supervisores del Ministerio de Educación Nacional quienes le otorgan las correspondientes Licencias de Funcionamiento y la Aprobación de estudios, para otorgar el título de Bachiller Académico.

En el transcurso de la historia el Colegio ha ostentado los nombres de Instituto Moderno de Bachillerato desde 1971 hasta 1985,  Nuevo Gimnasio Divino Maestro durante 1986 y 1987, año en la cual asumió su definitivo y actual nombre de Colegio Inglaterra Real según Resolución No.4130 del 28 de Octubre de 1987

En el 2019 el Colegio proclamará la Cuadragésima Octava Promoción de Bachilleres.